Nos pronunciamos en contra de la revisión del P.O.T.

La Mesa Interlocal de la Cuenca del Río Salitre, como instancia ciudadana de participación y veeduría del proceso de formulación del Plan de Ordenamiento y Manejo de la Cuenca Hídrica -POMCA- del Río Salitre, observa con preocupación que se adelanta una “revisión” del Plan de Ordenamiento del Territorio del Distrito Especial de Bogotá en el que no se ha contado con la necesaria participación de quienes son los pobladores de ese territorio, en una falta de consecuencia entre lo que se viene actuando y la política pública de participación que forma parte del Plan de Desarrollo Distrital de la actual Administración.

Haga click aquí para ver la noticia completa

Anuncios

2 comentarios

  1. Respetados Señores
    Si la PARTICIPACION CIUDADANA no encuentra una
    salida mediante el eco pronunciado con fuerza de
    cosa juzgada estará destinada a ser simple mecanismo de PRESION, que si bien, logra efectos, estos se encuentran limitados por un SISTEMA que
    los coniverte en residuales.

    Creo firmemente en las luchas de la comunidad y sus efectos paulatinos.. pero eventos como el impacto no mitigable de las reparticiones POLITICAS
    del uso del suelo reflejadas en las reforms del POT en Bogota D.c. nos impulsa a trabajar ahora en órbitas de mayor eficacia..

    Abrazos..
    ADRIANA GESELA GOMEZ

  2. Ahora que se abre el debate sobre el POT y su incidencia en la localidad es indispensable socializar los documentos disponibles para que la comunidad tenga elementos de juicio suficientes con los cuales acceda a las mesas de trabajo relacionadas con el tema. Definitivamente el pomca del Salitre está enclaustrado en la Univerisidad Militar y nosotros seguimos con la incetidumbre frente a los problemas como el manejo del humedal del Salitre y su articulación con el río Salitre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: